MDN
Callao: escolares marcharon en contra del trabajo infantil | FOTOS
Redacción EC

Este miércoles 12 de junio las Naciones Unidas recuerda el . Es por ello que en el un grupo de escolares marchó en las calles contra esta condición de vida que padecen muchos niños en el país.

► 
► 

El pasacalle se realizó por las principales avenidas del primer puerto, desde la explanada de la comuna chalaca, siguiendo a lo largo de la avenida Miguel Grau, hasta llegar a la plaza Casanave. 

La actividad promovida por las autoridades chalacas contó con la participación de alumnos y docentes de más de 10 instituciones educativas emblemáticas de la región. También estuvieron las autoridades provinciales, regionales, judiciales, policiales instituciones públicas y privadas del Callao.

En los carteles de los escolares se podía leer algunas frases como "No estudio porque tengo que trabajar", "Debemos proteger a los niños", "Un niño que trabaja pierde más de lo que gana" o "Que lo único que trabaje sea tu imaginación".

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) unos 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil. Esta actividad se inició en el 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.

Callao: escolares marcharon en contra del trabajo infantil | FOTOS

Contenido sugerido

Contenido GEC