Módulos Temas Día

Más en Callao

Callao: fiscalía advierte riesgo de derrumbe en casonas antiguas

Alrededor de 500 familias viven en quintas y callejones de quincha y adobe de la avenida Constitución, pero se resisten en dejar las casonas

Incendio en casona de Cercado de Lima: así terminó la vivienda - 6

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, a cargo del magistrado José Loza Zea, derivó a la Fiscalía Penal del Callao el caso de las casonas ubicadas en la avenida Constitución, que corren riesgo de derrumbarse debido a las lluvias y su antigüedad. 

Según la fiscalía, las casonas están en riesgo de colapsar en cualquier momento por el peso que tienen. 

“Estas viviendas son inseguras y precarias porque no tienen mantenimiento. Tienen más de 100 años y su material es de quincha y adobe; en cualquier momento podría ocurrir una tragedia”, señaló el fiscal José Loza.

En febrero último personal de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao realizó una inspección. Esta indicó que alrededor de 500 familias de la avenida Constitución viven en quintas y callejones de quincha y adobe de alto riesgo.

La Fiscalía de Prevención del Delito del Callao inició investigaciones el último 3 de marzo contra funcionarios de la Municipalidad del Callao que sean encontrados responsables por presuntamente no acatar lo dispuesto por el alcalde del Callao.

Desde el 2011 al 2016 la alcaldía emitió 28 las resoluciones que ordenan al propietario del predio la demolición del mismo, previa obtención de Licencia de Demolición y la desocupación total del mismo por poner en peligro a sus ocupantes.

Ante esta situación, funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao podrían ser denunciados de existir indicios razonables del presunto delito contra la administración pública-omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

Lee también:

Tags Relacionados:

Casonas

Callao

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías