Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Callao

Callao: jóvenes infractores trabajarán en Corte Superior de Justicia

La Corte Superior de Justicia del Callao apoyará a jóvenes infractores permitiéndoles ocupar puestos de trabajo en sus dos sedes institucionales.

Callao

Se buscará reinsertar a los jóvenes que tienen conflictos con la ley. (Foto: GEC)

Se buscará reinsertar a los jóvenes que tienen conflictos con la ley. (Foto: GEC)

Dieciséis jóvenes en conflicto con la ley penal tendrán la oportunidad de trabajar en distintas áreas de la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC), permitiendo mejorar su calidad de vida, informó la institución judicial.

Según la Resolución Administrativa de Presidencia N° 719-2019-P-CSJCLP/PJ, esto se realiza en el marco de las acciones conjuntas que realiza la Corte Superior de Justicia del Callao y el Centro Juvenil de Medio Abierto Servicio de Orientación al Adolescente del Callao (SOA) del Programa Nacional de Centros Juveniles – Pronacej.

► Paradero mortal: combis esperan a pasajeros sobre rieles del ferrocarril en Huachipa 
► Magdalena pide que Concejo de Lima debata mañana emergencia de acantilados

La Corte Superior de Justicia del Callao apoyará a los jóvenes infractores permitiéndoles ocupar puestos de trabajo en sus dos sedes institucionales, de acuerdo con la resolución.

Rosa Ruth Benavides Vargas, Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, anunció que apoyará el trabajo del Centro Juvenil de Medio Abierto SOA del Callao.

“Buscamos reforzar los valores de estos jóvenes que tuvieron conflicto con la ley penal, con el apoyo de todas las instituciones involucradas y con las familias para que sus hijos logren un desarrollo integral”, manifestó.

Los 16 jóvenes asumirán funciones en la 2da. Sala Modulo Penal, la Presidencia, la 1ra. Sala Civil, Juzgado de Paz Letrado, Modulo Laboral, Recursos Humanos, Modulo Civil, Juzgados de Familia, Gerencia de Administración, Nuevo Código Penal, 1ra. Sala Penal Liquidadora, 2da. Sala Penal Liquidadora, entre otras áreas.

La finalidad del Centro Juvenil de Medio Abierto SOA del Callao es ofrecer al adolescente un lugar cercano a su domicilio habitual, entorno familiar, educativo y social, donde pueda cumplir su medida socioeducativa impuesta por el juez, permitiéndole reinsertarse a la sociedad en actividades socio educativas y laborales.

Asimismo, la institución informó que se trabaja con las familias de los jóvenes a través de escuelas de padres, para fortalecer el soporte emocional y para que ellos no reincidan en conductas de riesgo.

El programa es anual y a los adolescentes reciben un pago mensual de 600 soles.

Tags Relacionados:

Corte Superior de Justicia

Callao


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ