Módulos Temas Día

Callao: multan al restaurante Tanta y a 9 locales por incumplir medidas de higiene

Gastón Acurio aclaró que el establecimiento tiene “impecables instalaciones” y que funcionarios impusieron sanción porque cocineros no usaban guantes.

La Municipalidad del Callao, a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, notificó y multó a 10 restaurantes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por no cumplir con las medidas básicas sanitarias y de salubridad.

Según la comuna del Callao, durante el operativo inopinado se sancionó al restaurante Tanta, de propiedad del chef Gastón Acurio, "por no tener implementos de higiene, como guantes y gorros en la cocina".

También se notificaron a los siguientes locales: Pikeo's S.A.C. (por modificar o ampliar el giro sin la respectiva licencia municipal de funcionamiento), Nutra S.A. , Inversiones DTI, Corporación Peruana de Restaurantes S.A. , Operaciones Arcos Dorados del Perú y Alert del Perú S.A. (por negarse u obstaculizar el control municipal o la inspección).

Por su parte, la pollería Pardo, pizzerías y otros locales no dejaron ser intervenidos por la Municipalidad del Callao al temor que sean clausurados. Ante la presión, los funcionarios notificaron la obstrucción.

“Hemos notificado porque ellos no tienen la implementación adecuada para la cocina. Además, hemos realizado un operativo de erradicación de comercio ambulatorio en los alrededores del aeropuerto”, dijo Luis Ventura, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao.

Horas después, Gastón Acurio negó en Twitter que su restaurante Tanta haya sido clausurado o multado, con lo que desmintió el comunicado de la Municipalidad del Callao. Además, afirmó que los funcionarios al hallar las "instalaciones impecables" optaron por imponerle una sanción porque "los cocineros no usan guantes". 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada