El funcionario remarcó que la apertura del Túnel Gambetta permitirá descongestionar dicha zona del Callao, ya que a toda hora había un caos por el desplazamiento de camiones hacia el aeropuerto y el terminal marítimo y por ser una zona de almacenes logísticos. (El Comercio/RPP TV)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que desde el jueves 27 de julio el Túnel Gambetta, que forma parte de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, está abierto las 24 horas, tras culminar el periodo de ‘marcha blanca’.

“Nosotros hemos estado en un periodo de ‘marcha blanca’ terminando de ajustar los últimos detalles para poder recibir la obra del contratista, y finalmente eso ya ha ocurrido. Y estamos anunciando oficialmente que el Túnel Gambetta a partir de hoy operará las 24 horas del día”, expresó ayer el integrante del gabinete a RPP TV.

El funcionario remarcó que la apertura del Túnel Gambetta permitirá descongestionar dicha zona del Callao, ya que a toda hora se registraba un caos por el desplazamiento de camiones hacia el aeropuerto y el terminal marítimo y por albergar almacenes logísticos.

El túnel de casi 960 metros de longitud forma parte de los 2.500 metros del nuevo tramo de la Av. Gambetta, desde el óvalo 200 Millas hasta el puerto del Callao.

La obra cuenta con 3 carriles de ida y 3 carriles de vuelta y tuvo una inversión de 250 millones de dólares. Sobre el túnel pasará la futura pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Contenido sugerido

Contenido GEC