Módulos Temas Día

Callao: veredas eran usadas como depósito clandestino de llantas

Neumáticos ocupaban la vía pública del Ex Fundo Oquendo. Fueron retirados con maquinaria pesada para evitar incendios como el de San Martín de Porres

Al igual que en San Martín de Porres, gran parte de la vía pública de la avenida Oquendo, en el Callao, era usada como depósito informal de llantas, convirtiendo la zona en una bomba de tiempo.

Por ello, y para evitar incendios como el ocurrido la semana pasada, el municipio procedió a retirar con ayuda de maquinaria pesada estos neumáticos que se encontraban apilados en un barrio del primer puerto.

Es así que fiscalizadores, policía municipal y serenazgo de la comuna, recorrieron el Programa de Vivienda Las Magnolias en el Ex Fundo Oquendo, para retirar las llanas con cargadores frontales y camiones de Eslimp Callao.

Por otro lado, los dueños de las propiedades por no contar con licencia de funcionamiento y por ocupación de la vía pública, informó el municipio del Callao.

- Antecedentes -
Vale recordar que durante el jueves pasado, más de 300 bomberos trabajaron durante 30 horas para sofocar el fuego que se presentó en un almacén de llantas de Santa Martín de Porres, en la zona limítrofe con Comas y Los Olivos.

Este incendio que se inició en la madrugada trajo graves consecuencias en la salud y el medio ambiente por el humo tóxico que desprendían las enormes llantas: las clases en 100 colegios fueron suspendidas, se evacuó a los vecinos y se instalaron carpas médicas y de ayuda.

Tags Relacionados:

llantas

Callao

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada