El objetivo es que, una vez que la planta entre en funcionamiento, brinde oxígeno a un mayor número de pacientes. (Gobierno Regional del Callao)
El objetivo es que, una vez que la planta entre en funcionamiento, brinde oxígeno a un mayor número de pacientes. (Gobierno Regional del Callao)

El Gobierno Regional del Callao anunció la adquisición de dos modernas plantas de oxígeno para brindar atención a los pacientes con (COVID-19) que se encuentren en estado leve y moderado.

Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, señaló que una planta de oxígeno será instalada en el centro de aislamiento de la Villa Deportiva Regional y que entrara en funcionamiento en los próximos días.

Estará compuesta por un generador de oxigeno medicinal, un compresor de aire estacionario y un compresor de oxígeno. La compra se gestionó hace más de una mes, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Tras verificar en el almacén la llegada de dichos equipos, Mandriotti detalló que de inmediato se procederá a la instalación de una red de oxígeno y de puntos de abastecimiento en cada cama ubicada en el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19.

El objetivo es que, una vez que la planta entre en funcionamiento, brinde oxígeno a un mayor número de pacientes, pues no se necesita balones para la atención. Es decir, cada una de las camas del centro de aislamiento contará con oxígeno propio que llegará directamente de la planta.

OTRA PLANTA

Mandriotti reveló también que en los próximos días llegará al Callao una segunda planta de oxígeno que será inmediatamente instalada en el hospital Daniel Alcides Carrión para reforzar el abastecimiento de oxígeno a los pacientes COVID-19.

“Con el oxígeno de estas plantas lograremos salvar más vidas debido a que, como todos saben, su demanda se ha multiplicado drásticamente, superando la oferta existente en el mercado, lo que ha provocado escasez de oxígeno médico”, puntualizó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: pasean ataúd por las calles pese a estado de emergencia