EsSalud explicó que el área está siendo renovada con 17 camas de hospitalización, un área de procedimientos, mejores condiciones de bioseguridad, conexiones eléctricas, entre otros. (Foto: EsSalud)
EsSalud explicó que el área está siendo renovada con 17 camas de hospitalización, un área de procedimientos, mejores condiciones de bioseguridad, conexiones eléctricas, entre otros. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

El Hospital Alberto Sabogal de , en el , contará desde la próxima semana con una remodelada área de oncopediatría para brindar atención y tratamiento a los niños del Callao que padecen de .

EsSalud explicó que el área está siendo renovada con 17 camas de hospitalización, un área de procedimientos, mejores condiciones de bioseguridad, conexiones eléctricas, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN | PNP: Unidad de Alta Montaña y pilotos son capacitados en Cusco en operaciones de rescate por la Gendarmería Francesa

La entidad también anunció la contratación de 500 trabajadores CAS, entre médicos y no médicos, para fortalecer la atención primaria del Hospital Sabogal.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, se dirigió a la exVilla Mongrut en San Miguel, la cual se debe entregar en breve, aunque se espera que la directiva del CAFAE pueda donar el terreno o, en todo caso, el Seguro Social lo adquiera para implementar un hospital II-1.

Necesitamos un hospital modular como contingencia para evitar aglomeraciones en el hospital Sabogal. Este podría contar con hospitalización, emergencia, consultorios, centro quirúrgico, almacén, laboratorios, entre otros”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud.

Finalmente, Fonseca Espinoza visitó el Centro de Producción de Radiofármacos, el cual solo funciona al 20% de su capacidad de producción a pesar de que es el único de su género en el ámbito público en el país y el segundo más importante de América Latina.

Con el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) vamos a renovar equipos y revisar protocolos para que el centro tenga una mayor producción de fármacos en favor de los pacientes oncológicos”, manifestó el presidente ejecutivo.

Cabe precisar que este centro especializado produce radiofármacos para la detección de cáncer en niveles iniciales y evaluación al tratamiento oncológico. Asimismo, sirve para detectar enfermedades degenerativas como el alzheimer y el parkinson.

REVISA AQUÍ | “Es ilógico”: Mininter desestima reporte de Osiptel sobre robo de más de 4 mil celulares al día

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más