Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Callao

Martín Vizcarra recibió al BAP Carrasco tras fin de misión científica en la Antártida

El buque oceanográfico regresó a Perú luego de una travesía de 99 días para realizar diversas misiones científicas en la Antártida

BAP Carrasco

Vizcarra resaltó el arribo del BAP Carrasco, buque oceanográfico, que regresó de una travesía de 99 días (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió esta mañana a la tripulación del BAP Carrasco, que regresó de la Antártida. El buque oceanográfico realizó una travesía de 99 días para llevar a cabo misiones científicas.

“Nos sentimos orgullosos de la labor que han hecho durante esos 99 días. Hemos visto que los profesionales de las Fuerzas Armadas y los científicos que los han acompañado están con un nivel comparable con el de cualquier país desarrollado. Este buque no solo es logístico, es un laboratorio móvil”, señaló el mandatario.

El Comercio en la Antártida: tres meses en el fin del mundo

En la misión científica participaron 72 investigadores peruanos, así como algunos científicos invitados de Chile, Colombia y Portugal, y un reportero de El Comercio. Los especialistas recogieron muestras del suelo marino, de agua de mar a diferentes profundidades, y se pescó el crustáceo nativo krill. Además, se hicieron investigaciones sobre el derretimiento del glaciar Znosko.

Por otro lado, el presidente Vizcarra también participó en la ceremonia de zarpe del buque de instrucción BAP Unión. “Hoy hemos visto cómo han partido estos jóvenes rumbo a destinos distantes, pero siendo embajadores de las Fuerzas Armadas y de nuestro país. Emocionados hemos visto a sus familiares cómo los han despedido”, resaltó Vizcarra.

El BAP Unión realiza este viaje de instrucción al extranjero con la finalidad de completar la formación de los cadetes del Tercer Año de la Escuela Naval del Perú en lo referente a las labores marineras y difundir la imagen del país respecto a su oferta exportable, capacidad industrial, potencial turístico y riqueza cultural en los puertos de los países a ser visitados.

La tripulación del BAP Unión está conformado por cerca de 300 personas, entre ellas 116 cadetes del tercer año, dos cadetes de Panamá y uno de Bolivia. Viajarán por diferentes puertos y regresarán al país el 27 de julio de este año.

En el mismo acto, el jefe de Estado aplaudió la acción de los jóvenes que zarparon en el BAP Pisco en febrero del presente año, llevando toneladas de alimentos, medicinas y también maquinaria para ayudar en las zonas de emergencia del sur del Perú.

El presidente Vizcarra estuvo acompañado del ministro de Defensa, José Huerta; el jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, altas autoridades de la Marina de Guerra del Perú, y de los familiares de los cadetes navales que forman parte de la tripulación.

notitle

(Video: TV Perú)

Lea también...

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Buque BAP Unión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada