Módulos Temas Día

Sedapal: unos 75 puestos de mercado del Callao usaban agua sin pagar desde 2012

Empresa estatal clausuró conexiones clandestinas de agua y alcantarillado en mercado Los Ángeles, en la Urb. Oquendo.

Sedapal clausuró dos conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado instaladas en el mercado Los Ángeles, en la urbanización Oquendo, Callao. La empresa estatal estimó que el consumo ilegal de agua representa un volumen de 2.808 metros cúbicos por año, lo que equivale a 15 mil soles, mientras que por desagüe la suma asciende a 7 mil soles, haciendo un total de S/22 mil más gastos operativos.

Sedapal informó que el local cuenta con los servicios desde el 2012, año en que los infractores habrían conectado las conexiones a la matriz de distribución de agua potable y al sistema de alcantarillado. El mercado no solicitó ni cuenta, a la fecha, con ninguno de los servicios administrados por la empresa.

El operativo fue realizado por el Equipo Prevención de Fraude de Sedapal y contó con el apoyo de los policías de la comisaría de Oquendo. El funcionario Julio Milla anunció que los responsables serán denunciados por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua potable y por entorpecimiento al normal funcionamiento de los servicios públicos.

Expresó que la pena máxima por el delito es de seis años de pena privativa de libertad. Señaló que en el mercado Los Ángeles funcionan 75 puestos, donde se comercializan abarrotes y alimentos.

Dentro de la infraestructura del mercado se encontró un pozo inoperativo, por lo que se presume que también realizaron usufructo de la fuente subterránea.

Para acabar con estos delitos, Sedapal invocó a los vecinos de Lima y Callao a denunciar a los autores de estos hechos irregulares, ya que perjudican el normal abastecimiento de agua potable, principalmente en las horas de mayor consumo, y recalcó que continuará con los operativos clausurar conexiones clandestinas.

Tags Relacionados:

Callao

Sedapal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada