Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Callao

Verano 2019: solo seis playas del Callao están calificadas como saludables

La Dirección Regional de Salud del Callao dio a conocer a la población las playas aptas para bañistas. 

Callao

Diresa informó que solo 6 playas de la provincia constitucional del Callao fueron calificadas como saludables para los bañistas. (Foto: Andina)

Diresa informó que solo 6 playas de la provincia constitucional del Callao fueron calificadas como saludables para los bañistas. (Foto: Andina)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que solo seis playas de la provincia constitucional del Callao fueron calificadas como saludables para los bañistas. 

Las playas permitidas son Costa Azul 1, Costa Azul 2, Chucuito, Cantolao zona naval, Malecón Pardo y Bahía Blanca. Además, indicó que otras siete no poseen la calidad de agua permitida, siendo identificadas como no saludables.

El director regional de Salud del Callao, Ismael Paredes Ávalos, sostuvo que las playas calificadas como saludables pasaron las evaluaciones de calidad microbiológica de agua, residuos sólidos, baños y tachos para la basura.

Por otro lado, el galeno explicó que los especialistas también realizan el control de la calidad microbiológica del agua de mar en las zonas con afluencia de bañistas.

Cabe señalar que la vigilancia de la calidad sanitaria que realiza la Diresa Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, tiene la participación de los gobiernos locales que cuentan con playas como la Municipalidad Provincial del Callao, La Punta y Ventanilla.

Tags Relacionados:

Callao


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ