Redacción EC

El puente Mamacona, ubicado a la altura del kilómetro 28 de la  en , terminó seriamente dañado en el sentido de norte a sur, luego de que un camión que superaba la altura mínima intentara pasar por debajo de la estructura.

Según el letrero que figura en el puente, la estructura tiene una altura de 4.50 metros. Según testigos el camión pasaba los 5 metros. Durante varias horas el tránsito se vio interrumpido en ese sentido. El chofer del vehículo pesado tuvo que desinflar las llantas para que la unidad pueda pasar.

El puente quedó seriamente dañado y por ello , concesionaria a cargo del mantenimiento de la vía, cerró el tránsito peatonal. “Ese es un puente privado que no pertenece a la concesión”, señaló Gisela Benavente, representante de la empresa.

Según testigos, esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. “Compartimos la preocupación de los vecinos y sabemos que la estructura necesita mantenimiento o debe ser retirado, pero necesitamos una autorización para intervenir”, dijo Benavente.

Hace unas semanas El Comercio denunció que el puente ubicado entre las avenidas Brasil y Pershing Esta estructura también fue afectada por el paso de camiones de altura mayor a la permitida. Tras ello anunció que