Campo de Marte: encuentran inconscientes a aspirantes de barman

Dos jóvenes inconscientes en medio de la vía pública llamaron la atención de agentes de la policía y del serenazgo de , quienes intervinieron ante lo que parecía un nuevo caso de víctimas de asaltantes o ‘peperas’.

Sin embargo, en una rápida inspección, los agentes descubrieron que en realidad se trataba de dos estudiantes completamente ebrios en el Campo de Marte de Jesús María.

Tal era su estado que ninguno se percató cuando era cargado por los agentes y depositado en el vehículo del serenazgo de Jesús María.

Según informó Latina, la policía los custodió por varios minutos, pues en ese estado eran presa fácil de cualquier delincuente, hasta que los llevaron al hospital Arzobispo Loayza para que sean sometidos a una desintoxicación.

Sus compañeros contaron que los dos jóvenes, estudiantes del Instituto Intur Perú, se reunieron en el Campo de Marte para beberse el sobrante de varias botellas luego de una clase de bar y coctelería.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en los últimos cuatro años aumentó en 164% el número de limeños con signos de dependencia al alcohol, cifra que asciende a 281 mil personas. Según la estadística, los jóvenes entre 19 y 29 años son los más afectados por el consumo de drogas legales, especialmente por el alcohol.

Lee también: