Can Fest 2014 en Miraflores atrajo a miles de participantes
Can Fest 2014 en Miraflores atrajo a miles de participantes
Redacción EC

GONZALO ARCASI MARIÑO /

No hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre. Hoy miles de personas lo demostraron en la segunda edición del Can Fest 2014, que se realizó en el Parque María Reiche de Miraflores de 10 a.m. a 3 p.m., donde por un día los engreídos de la casa tuvieron un gran jardín a su disposición.

El evento organizado por Municipalidad de Miraflores reunió a cerca de 3 mil amantes de los canes, y a unos 350 perros de distintas razas, entre ellos pugs, chihuahuas, boxers y beagles.  

Paloma Aramburú, representante de Master Dog, explicó a El Comercio que el objetivo principal del festival es promover el amor hacia los animales, pero además se busca concientizar a la población con los cuidados básicos que se debe tener en la crianza de nuestros hermanos menores.

En este certamen participó el hospital veterinario , el cual asesoró las dudas de los dueños para la adecuada nutrición sus mascotas de acuerdo a su raza, tamaño y edad.  

Asimismo, hubo zonas "Dog Lover" para niños, en donde se les narraba historias caninas fomentando el amor por los canes desde la temprana edad. De la misma manera, la zona de fotos fue la que más cautivo al público ya que los asistentes se pudieron tomar retratos junto a sus mascotas con diversidad caricaturas.

Otra novedad en la fiesta perruna fue la adopción. Por primera vez y en trabajo conjunto con albergues de Miraflores, se logró la adopción de al menos cinco canes de los 20 que esperaban dentro de un corral a su "Dog lover". El trámite fue totalmente gratuito. Solo se necesitó que el futuro dueño se comprometa a darle la atención que se merece.

EL DATO

La primera edición del Can Fest se realizó el 2012 en el Parque María Reiche. Esta logró la asistencia de 380 canes y casi 4 mil personas. El año pasado, el festival también tuvo éxito en Arequipa. Se espera que a fin de año tenga la misma acogida en Trujillo.