Candidato de San Martín de Porres promete reforzar el reciclaje
Candidato de San Martín de Porres promete reforzar el reciclaje
Redacción EC

LUIS GARCÍA BENDEZÚ /

Se llama Agapito Rivera Valencia, está a punto de cumplir 75 años y quiere convertirse en alcalde del segundo distrito más poblado de Lima: . Rivera es el más longevo de los 17 candidatos. Él asegura que le sobra energía, espíritu joven y amor por su distrito. Según dice, el principal problema de San Martín de Porres es la . También ofrece soluciones al reciclaje y la sanidad pública. 

¿Cuál es su diagnóstico sobre la situación actual de San Martín de Porres?

Desde mi punto de vista, la prioridad es la seguridad ciudadana. Vivimos en un distrito lleno de gente asustada por los delincuentes. De ser elegido, cuento con un plan estratégico de vigilancia, quiero instalar mas y trabajar de la mano con la policía y las juntas vecinales.

Otro tema importante es el pandillaje. Para ello, organizaremos conferencias para orientar a los padres sobre cómo deben criar a los hijos. También quiero ponerme de acuerdo con los profesores de colegios para darles charlas a los alumnos. 

En San Martín de Porres es común ver basura acumulada en las calles. ¿Qué es lo que hace falta para solucionar este problema?

En efecto, la basura es otro de los grandes problemas del distrito. Queremos contratar a una empresa que promueva el reciclaje. Promocionaríamos el uso de bolsas para segregar la basura. Bolsas de diferentes colores para separar las botellas de plástico, vidrio y cartones. El reciclaje, además, permitiría recaudar recursos para la municipalidad. 

El problema de la basura se relaciona con la salubridad. En San Martín de Porres, los hospitales nacionales ya no se dan abasto para atender a la población. Por eso, queremos hacer un policlínico municipal.

¿El municipio tiene presupuesto para ello?

El presupuesto que nos da el Gobierno no es mucho. Sin embargo hay ingresos propios que genera la ciudad, por autoavalúo y contribuciones. Además, podríamos comprometer a los empresarios y a personas con emoción social.