Módulos Temas Día

El caos por los ambulantes en Mesa Redonda y Gamarra en fiestas

Salidas bloqueadas y poca fiscalización ponen en riesgo a los compradores de estas zonas comerciales por Navidad

A vísperas de la Navidad, las calles de los emporios comerciales Mesa Redonda, en el Centro de Lima, y Gamarra, en La Victoria, lucen abarrotadas de vendedores informales, lo que atenta contra la seguridad de las personas que acuden a comprar sus regalos.

“Esto es una bomba de tiempo. Los vendedores informales colocan sus productos en las rejas de las salidas. En cualquier momento puede ocurrir una tragedia”, explica Diógenes Alva, presidente de la Asociación de Empresarios de Gamarra. 

Alva asegura que hay policías y serenazgo, pero que estos no cumplen la labor de desalojar a los ambulantes. “Existe descontrol y las autoridades no hacen nada”, puntualiza el empresario.

—Sin vigencia ilimitada—

La Asamblea Metropolitana de Lima aprobó la propuesta para que el Ejecutivo elimine la vigencia indeterminada de los certificados para inmuebles y locales comerciales.

“Por la vigencia indeterminada, las empresas relajan sus protocolos de seguridad y pone en riesgo la vida de trabajadores, clientes y visitantes”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto. 

Tags Relacionados:

Gamarra

Mesa Redonda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada