Capacitan a inspectores sanitarios para fiscalizar restaurantes
Capacitan a inspectores sanitarios para fiscalizar restaurantes
Redacción EC

Los inspectores sanitarios de diversas municipalidades de Lima recibirán una capacitación en las próximas semanas para mejorar su capacidad para fiscalizar y vigilar los restaurantes y locales de comida rápida.

Con esto se espera evitar que se sigan presentando casos de locales de venta de comida que no cuentan con cocinas limpias y que no cumplan con los estándares de calidad adecuados.

"Las municipalidades son las primeras llamadas en velar por la inocuidad de los restaurantes. Deben supervisar que las condiciones de atención sean impecables. El problema es que no tienen personal idóneo ni cuentan con equipos operativos suficientes", dijo el congresista Jaime Delgado.

El parlamentario participó en la reunión con personal de 12 municipalidades de Lima y de Digesa del Ministerio de Salud (Minsa). En el evento se concretaron cuatro acuerdos que comenzarán a cumplirse en las próximas semanas.

Primero, lograr que los inspectores sean certificados. Luego, que Digesa realice pasantías para el personal de inspección sanitaria. Tercero, crear una red de apoyo para que los municipios que tienen laboratorios como Lima, San Isidro o Miraflores, presten servicios a precio de costo a otras comunas más limitadas. Por último, Digemid deberá mejorar su sistema de certificación de restaurantes.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS