Capturan a ocho colombianos vinculados a mafia 'gota a gota'
Capturan a ocho colombianos vinculados a mafia 'gota a gota'

La policía intervino en San Martín de Porres a ocho ciudadanos colombianos miembros de una banda que se dedicaría a operar con la modalidad de préstamos ilegales de dinero, la cual es conocida como 'gota a gota'.

Los agentes de Inteligencia y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de San Martín de Porres actuaron en base a denuncias presentadas por las víctimas, en su mayoría comerciantes, por delitos contra el patrimonio y extorsión.

Los ocho colombianos fueron identificados como Julián Tapia Yepes (de 24 años), Cristian García García (de 26), Ángela Benavides Carmona (de 28), Verónica López Cárdenas (de 28), Rocío Rojas Lozano (de 53), José García Varón (de 38), Geovani Giraldo Bonilla (de 32) y Rosa Elena Rojas Lozano (de 52).

Todos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado para que la policía pueda esclarecer su estado migratorio y determinar si cuentan con alguna requisitoria vigente.

Durante la intervención de los ocho ciudadanos colombianos en San Martín de Porres se halló en su poder siete motocicletas, dinero en efectivo, celulares, cartillas para registrar cobros y tarjetas de presentación con las cuales ofrecían sus ilegales préstamos de dinero.