Capturan a presunto violador gracias a programa de recompensas
Capturan a presunto violador gracias a programa de recompensas

Cae otro de “Los más buscados”. La policía capturó en Cañete a Marcos Antonio Gallegos Quispe (43), requisitoriado por violación sexual, por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofreció una recompensa de 20 mil soles para quien brinde información sobre su paradero.

Gallegos Quispe fue intervenido por personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Cañete, luego de que el Mininter recibiera información de su paradero por parte de un ciudadano colaborador.

La captura del presunto violador, de 43 años, se produjo cuando se desplazaba a bordo de una combi de servicio público a inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida Libertad, en el distrito de San Antonio de Cañete, en compañía de su hermano gemelo.

Gallegos Quispe estaba solicitado por el Primer Juzgado del Callao acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

En una semana, la policía ha capturado a tres acusados de violación que fueron incluidos en el Programa de Recompensas: Gerónimo Bautista Chuquivigil (65), capturado el pasado 19 de agosto en San Martín de Porres (Lima); y Wilder Facho Acosta (57), capturado bajo este mismo sistema en la ciudad de Chiclayo, el 17 de agosto.

El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas a 20 prófugos de la justicia buscados por el delito contra la libertad sexual en diversas zonas del país.

De este grupo, 11 están acusados de agresión sexual a menores de edad. La recompensa para el ciudadano colaborador que brinde información sobre el paradero de estos requisitoriados oscila entre 15 mil y 20 mil soles.

En puedes ingresas a la lista completa de "Los más buscados"