Hasta 1.500 soles como pago único y 70 soles mensuales costaban los paquetes para ver más de 300 canales que Romel Eugenio Justo Beteta (34) vendía ilegalmente en . Con modernos equipos de telecomunicación captaba la señal de televisoras nacionales e internacionales.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de Seguridad del Estado lo detuvieron en un local de Santa Anita donde se incautaron equipos y accesorios valorizados en más de 50 mil soles.

Se trata de 80 decodificadores digitales, 60 antenas parabólicas con logotipos de las empresas Claro y Movistar, optimizadores digitales y diversos receptores de señal del servicio de televisión satelital.

Según informó el general PNP Carlos Tuse Lloclla, director de Seguridad del Estado, Justo Beteta ofrecía ilegalmente la señal de 380 canales nacionales, internacionales, Premium, Adultos y HD pese a no tener concesión alguna con el Estado peruano para brindar estos servicios.

Por este motivo, será acusado del delito contra los medios de transportes, comunicaciones y otros servicios, por cuanto atenta contra la seguridad de las telecomunicaciones públicas. Asimismo, por hurto agravado del espectro electromagnético, receptación y contrabando.

Según Alianza contra la Piratería, la mitad de los usuarios de televisión por cable en el Perú tiene una conexión ilegal.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS