Capturaron a nigeriano acusado de captar a ‘burriers’
Capturaron a nigeriano acusado de captar a ‘burriers’
Redacción EC

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la policía capturaron el 26 de abril al ciudadano nigeriano Idowu Whaeed, acusado de captar ‘burriers’ para que sacaran clorhidrato de cocaína al extranjero, a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Fuentes de la Dirandro informaron que el nigeriano llevaba seis años radicando en el país y estaba casado con una peruana. Además, enseñaba francés e inglés a sus vecinos de manera particular.

“Lo hacía como fachada para no despertar las sospechas de la policía, pero por acciones de inteligencia llegamos a él. Es el encargado de captar a los ‘burriers’, de entregarles la droga acondicionada, usualmente, dentro de agendas y discos duros”, precisó un agente.

Asimismo, la policía precisó que el nigeriano se hacía pasar como pastor evangélico que predicaba en San Juan de Lurigancho.

Hasta el cierre de esta nota, Whaeed no confesaba a la policía que formó parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas en el ámbito internacional.

Por el momento, está detenido de manera preliminar en la Dirandro hasta que la fiscalía lo acuse formalmente y se disponga su internamiento en un penal.

La policía informó que el nigeriano fue intervenido en un hotel de San Martín de Porres. “Lo encontramos con una maleta con agendas y una memoria externa que tenía cocaína en su interior. Solo lo detuvimos con 76 gramos, pero su rol en la red era de captador”, indicó uno de los investigadores.

Según la Dirandro, cada año se detienen a 200 traficantes de cocaína en el aeropuerto de Lima. La modalidad más recurrente es la droga escondida en una maleta de doble fondo o ingerir cápsulas que contienen cocaína.

LEE TAMBIÉN...

Callao: sujeto atacó a un perro usando un ladrillo y un machete — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)