‘Caracol’, el presunto rival de Oropeza, protegido en el INPE
Redacción EC

, alias ‘Caracol’,  ha sido vinculado al ataque a la camioneta Porsche de . Las investigaciones de la policía lo colocan como el rival de ‘Tony Montana’ por el control de la salida de droga por el Puerto del Callao.

‘Caracol’ fue excarcelado el 3 de octubre del 2014 por supuestamente haber cumplido su  pena por redención por el trabajo. Sin embargo, al mismo tiempo era investigado por la Fiscalía por tráfico internacional de droga.

Un informe de Panorama muestra que el día de la excarcelación de ‘Caracol’  una camioneta particular ingresó al penal para sacarlo desde el interior de las instalaciones del penal Sarita Colonia del Callao. Incluso, un fuerte contingente policial resguardó su salida.

El jefe de seguridad del INPE, el Coronel PNP (r) Alberto Flóres, señaló que ‘Caracol’ pidió que la protección debido que tenía muchos agraviados y temía por su vida.
Sin embargo, eso no sería todo: su expediente de excarcelación habría ingresado de forma irregular y fuera de hora de atención de mesa de partes.

El INPE ha negado cualquier tipo de protección irregular a Gerson Gálvez.