Cárcel para miembro de la Marina de Guerra acusado de violación
Cárcel para miembro de la Marina de Guerra acusado de violación

La Corte Superior de Justicia del Callao dictó 9 meses de prisión preventiva para el suboficial de la Marina de Guerra, Piero Luigi Rabanal Cuadros, de 32 años de edad, por el presunto delito de sexual contra una estudiante de 21 años.

El plazo de la instrucción fue fijado en 90 días, lapso en el que se presentarán los actos de investigación admitidos a probanza, como testimonios y otras pruebas, informó la agencia Andina.

Rabanal fue puesto a disposición de la Policía Judicial para su traslado a un establecimiento penitenciario. El respectivo proceso continuará a cargo de un juzgado de reos en la cárcel del Callao.

Fue la alumna del Centro de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen), de la Marina de Guerra, quien denunció que el oficial subalterno del mencionado centro de formación abusó sexualmente de ella. 

Tras la acusación, la Marina de Guerra inició una investigación para determinar la responsabilidad del oficial involucrado en el presunto caso de violación sexual. En un comunicado, la institución condenó estos actos y dispuso una investigación.

Lee también: