Cárcel preventiva para militar que atropelló a alumno de la UNI
Cárcel preventiva para militar que atropelló a alumno de la UNI

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jesús Albino Jeri Pillaca, el suboficial del que el pasado 28 de noviembre atropelló con su vehículo -en estado de ebriedad- al joven estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (), de Jesús Albino Jeri Pillaca, quien atropello con un vehículo a José Miranda Bellido.

La Jueza del Primer Juzgado Especial de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Julia Esquivel Apaza, procesa al militar por el presunto delito de homicidio culposo agravado.

Por ello, ordenó su impedimento de salida del país, ubicación y captura para que posteriormente sea internado en un centro penitenciario.

Según informó la Corte Superior de Justicia de Lima, el militar no se hizo presente en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, donde el fiscal sustentó su pedido de prisión preventiva argumentando además que el procesado no ha buscado resarcir el daño causado.

La defensa de Jeri Pillaca manifestó que este ha aceptado ser autor de los hechos, que asumirá la responsabilidad y se acogerá a la figura de terminación anticipada. Sin embargo, conocida la decisión judicial, impuso recurso de apelación. Este será resuelto por una Sala Superior.

TAGS RELACIONADOS