El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, defendió la decisión que tomó la municipalidad de su distrito al crear una cuenta bancaria para recibir donaciones de parte de cualquier persona o empresa que quiera contribuir a la lucha contra la delincuencia.
“Esto se ha aprobado en sesión de concejo convocada por el teniente alcalde. Ha sido votado y aprobado y se ha abierto una cuenta gestionada por la misma municipalidad, no por el alcalde”, dijo en una entrevista a Canal N.
El burgomaestre aseguró que los fondos que lleguen a la cuenta serán manejados por la oficina de tesorería de la comuna, a través de la cual se gestionará el uso final de estos bienes. Según decidió el concejo la semana pasada, el dinero servirá para pagar “incentivos” de hasta US$300 a quienes den información sobre armas ilegales o delincuentes buscados.
“La seguridad ciudadana tiene un presupuesto (pero) yo he recibo una herencia de otras gestiones de S/.150 millones cuando comencé en la comuna en el 2007”, aseguró luego de asegurar que “ni el Estado ni nadie hace nada por la seguridad del distrito”.