Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Carlos Burgos denunció a congresista Yehude Simon por 4 delitos

Denuncia incluye a dos hijos del legislador y a su asesor. Alcalde de SJL pidió que devuelva indemnización que le dio Estado

Carlos Burgos denunció a congresista Yehude Simon por 4 delitos

Carlos Burgos denunció a congresista Yehude Simon por 4 delitos

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, anunció que el pasado 24 de marzo denunció penalmente al congresista Yehude Simon por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos, tráfico de influencias y falsa declaración en procedimientos administrativos.

En la demanda interpuesta por Burgos también están incluidos dos hijos del legislador así como su asesor, Edwin Espinoza Chávez.

El burgomaestre descartó que todo sea parte de una venganza política, pues fue Simon quien lo denunció primero por enriquecimiento ilícito, y aseguró que tiene su hoja de balance patrimonial en regla.

“No tengo nada que ocultar, lo he retado en todos los medios de comunicación para debatir la denuncia que me hizo (…) El señor, en cambio, compró una propiedad en Surco por 90 mil dólares de un área de 255 metros cuadrados y tres pisos cuando en esa zona algo así vale más de 700 mil dólares. Eso se llama enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, puntualizó.

Burgos pidió que el congresista devuelva el millón de soles que le pagó el Estado como indemnización tras haber estado preso por apología al terrorismo. “Mis manos están limpias pero las de él están manchadas de sangre, esa es la diferencia. Le pido que levante su inmunidad parlamentaria para que responda por los cinco procesos que tiene como presidente regional, todos están prescribiendo. Hizo mucho daño a mis paisanos del norte”, refirió.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada