Carlos Zambrano: esto respondió la Municipalidad de San Borja

El campeón mundial de boxeo peso pluma, , dijo sentirse indignado tras haber sido detenido por policías y serenos de San Borja cuando

Para ‘Mina’ Zambrano, las cámaras de seguridad de la zona registraron la persecución por lo que los agentes debían tener conocimiento de que él era la víctima. No obstante, dijo que lo “trataron como delincuente”.

“Ellos sí sabían porque han visto pasar a los carros. Además, la central tiene cámaras en casi todas las calles de San Borja

Sin embargo, la Municipalidad de San Borja tiene otra versión. Hugo Niembro - Prieto García, gerente de Seguridad Ciudadana, aseguró que ellos recibieron la alerta del vigilante del restaurante sobre un delincuente que huía en un vehículo con lunas polarizadas. Ante ello, solo siguieron al carro en el que pensaban iba el malhechor.

“Estamos siguiendo un carro con lunas polarizadas, las cuatro totalmente subidas, un vehículo que supuestamente para nosotros estaba en fuga. Por su puesto que tiene que bajar (…). Son la una y media de la madrugada, lo ideal es que él parara antes de la persecución”, dijo a América Noticias.

Los hechos ocurrieron el último martes en un restaurante de comida rápida, ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Las Artes. El caso es investigado por la comisaría de San Borja y se espera que los videos del local ayuden a identificar al delincuente.