Carlos Zambrano: “Es indignante lo que me ha pasado”
Redacción EC

El boxeador se mostró indignado luego de frustrar el robo a su automóvil. Sucede que el pugilista podría pasar de víctima a victimario luego de (menor de edad) que intentó llevarse autoparte de su vehículo.

En conversación telefónica con “90 segundos”, ‘Mina’ Zambrano señaló que se siente mal por el sistema judicial que permitiría por ejemplo que el delincuente lo denuncie por agresión. “Hubiera preferido que me ataquen para poder defenderme. Es indignante lo que me ha pasado”, dijo el boxeador.

“Aparte de que me roba aparte de que me revienta el carro, no puedo hacerle nada. Ladrón es ladrón. Para robar no hay que tener mente de niño”, señaló Carlos Zambrano, campeón mundial de boxeo peso pluma AMB.

Tras el robo, el boxeador señaló: “el policía (que lo intervino) me dijo que yo no lo podía agredir, pero él me atacó primero. Además yo me estoy defendiendo porque él me estaba robando”.

En este caso, no podría aplicar la legítima defensa pues el ladrón ya había roto la luna del auto de Zambrano y este lo persiguió. Luego de enfrentaron a golpes.