Carmen de la Legua: perros de comuna en abandono y sin alimento
Carmen de la Legua: perros de comuna en abandono y sin alimento
Redacción EC

Encerrados en reducidos ambientes plagados de moscas sobreviven seis rottweilers de la unidad canina de la Municipalidad de , en el Callao. La emisora RPP informó que los perros fueron abandonados en el complejo deportivo Héctor Chumpitaz luego de que el alcalde Daniel Lecca decidiera cortar el presupuesto para el cuidado de los canes.

Los animales presentan bajo peso debido a que desde hace más de tres semanas, según contaron algunos vecinos. Aunque trabajadores del municipio niegan el maltrato, el abandono es tal que los animales incluso tienen los ojos cubiertos de legañas, lo que hace suponer que tienen alguna infección.

La decisión del alcalde se debería a que no fue reelegido en los comicios del pasado 5 de octubre, denunciaron a RPP ex serenos del citado distrito que renunciaron por falta de pagos.

Tras conocerse este indignante caso, la asociación defensora de animales "Proyecto Libertad" comunicó que denunciará al alcalde Lecca y al jefe de la Unidad de Serenazgo del distrito, por el abandono y maltrado a los canes.