Carnavales: detenidos serán sometidos a procesos por flagrancia
Carnavales: detenidos serán sometidos a procesos por flagrancia

A todas las personas aprovechen los carnavales de este año para cometer delitos como robos, lesiones, vandalismos o ataques contra el honor sexual serán detenidos y juzgados de manera veloz bajo la nueva figura legal conocida como flagrancia con la cual también han sentenciado a agresores de policías en cuestión de días.

"Nosotros vamos a proceder a la intervención policial. Dependiendo de la denuncia que la Fiscalía realice ante el Poder Judicial, hasta se puede considerar la prisión preventiva inmediata, dependiendo de la infracción al código penal que se haya incurrido", comentó el general PNP César Gentille, feje de la Región Policial Lima.

Actualmente, la PNP está coordinando con el Ministerio Público para aplicar la figura de proceso inmediato por flagrancia y así poder emitir sentencias en solo cuestión de horas o días contra los intervenidos durante los carnavales.

Gentille también detalló que la Región Policial Lima ya cuenta con un plan de operaciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos durante los carnavales. Una de las medidas a implementar serán las cápsulas de patrullaje en diferentes distritos de la ciudad.

"Vamos a conformar estas cápsulas con cuatro o cinco unidades móviles que tengan personal uniformado y de inteligencia. Vamos a integrarlos al personal de serenazgo, en coordinación con gobiernos locales", comentó el general PNP, quien detalló también que contarán con unos 9 mil agentes policiales en diferentes puntos de Lima el próximo mes.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS