Carnavales: no hubo denuncias ni detenidos en segundo domingo
Carnavales: no hubo denuncias ni detenidos en segundo domingo

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, informó que este segundo domingo de carnavales no se registraron denuncias en comisarías de la capital por prácticas violentas ni tampoco hubo detenidos.

El oficial destacó que este es el resultado de la campaña por carnavales sin violencia, lo cual ya había mostrado buenas señales el domingo pasado en que solo hubo unos 10 detenidos. “Estas intervenciones fueron por desacato a la autoridad, desorden público y demostraron que, en relación con el año pasado, ya había una reducción de casi 90%”, dijo el oficial.

Según detalló, para hoy, personal policial de comisarías, del Escuadrón Verde y de la Unidad de Servicios Especiales realizó patrullajes sobre todo en los distritos donde la semana pasada se realizaron las detenciones, es decir, en Barrios y Surquillo.

Gentille dio cuenta que, además de estas jurisdicciones, la puso especial atención en zonas del Rímac y Breña donde por estas fechas se producen actos violentos en medio de juegos de carnavales. “Había lesiones, robos, actos contra el pudor, y otros, pero hoy nuestro personal verificó que se realizaban juegos de manera familiar o entre amigos, sin afectar a transeúntes o gente que iba en transporte público”, explicó el general.

“Se ha economizado el agua también y eso nos da una satisfacción grande. Vamos a seguir monitoreando el otro domingo para que continúe el cumplimiento de las restricciones”, concluyó.