Carnavales: siete municipios se unirán para evitar vandalismo
Carnavales: siete municipios se unirán para evitar vandalismo

Siete municipalidades de Lima Metropolitana se unirán para evitar el vandalismo y la alteración del orden público durante los juegos de carnaval que se realizan durante febrero.

Los municipios de El Agustino, Santa Anita, San Luis, Pachacámac, Cieneguilla, Chaclacayo y Chosica, integrantes de la Mancomunidad Municipal Lima Este, aplicarán el plan "Carnavales seguros 2016", cuyo propósito es integrar, fortalecer e intensificar las acciones de protección ciudadana durante los domingos de febrero.

Para tal efecto, más de 2.000 agentes –entre policías y serenos– se preparan para resguardar las calles de los siete distritos mencionados, en moto y a pie, reforzando especialmente los puntos críticos de cada jurisdicción, donde habrá juegos de carnaval, fiestas, yunzas y otras reuniones que pudieran poner en peligro a los ciudadanos con actos de violencia.

La mancomunidad presentará este plan de seguridad el jueves 28 a las 06:30 horas en el frontis de la municipalidad de Santa Anita, donde se hará una demostración de la aplicación del mismo.