Redacción EC

Los desbordes del siguen generando bloqueos en la , esta vez en Huarochirí, en el distrito de Ricardo Palma. La fuerza de las aguas superó el caudal y generó una inundación que bloqueó la vía, desde el kilómetro 39 al 44.

[v.10319]



El desborde empezó a las 9 p.m. y desde esa hora la Carretera Central ha sido cerrada en ambos sentidos. Esta mañana todavía seguía el problema, impidiendo así las labores de limpieza.

Cierre de la vía por desborde del rio en el km 43 . Estamos trabajando para restablecer el tránsito — Deviandes Tramo2 (@DeviandesPeru)

Las inundaciones también han afectado las viviendas ubicadas en esta zona, conocida como Cupiche, en el distrito de Ricardo Palma. "Una lluvia más y desaparecemos todos acá", comentó a El Comercio Violeta Sánchez de la Cruz, una vecina afectada por el desborde.

El general PNP Jorge Lam, director de Tránsito, exhortó a la población a no usar la Carretera Central y usar el desvío 5 que ingresa por San Clemente, en Cañete, para dirigirse a la cierra central.

"Este sector del kilómetro 43 y 44 ya se había desbordado pero nuevamente ha amanecido totalmente inundado. Tenemos 200 metros de inundación que no permite el paso de ningún vehículo en la zona. Recomendamos que no viajen el día de hoy con dirección a la sierra central o hacía Lima", señaló el general.

MIRA TAMBIÉN...

Asaltan y balean a cambista en . Uno de los delincuentes fue capturado ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)