Carretera Central: chofer de camión tiene 42 papeletas
Carretera Central: chofer de camión tiene 42 papeletas

Julio César Delgado Arhuire (42), el imprudente chofer que estaba al volante del tráiler que trasladaba una retroexcavadora y que provocó el ubicado a la altura del kilómetro 7,5 de la en , tiene 42 papeletas pendientes de pagar.


Según el registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el conductor tiene infracciones graves y muy graves. Delgado Arhuire, que labora para la empresa Trabajando por el Perú, pretendía pasar por debajo del puente de una altura aproximada de cinco metros. Sin embargo, su carga superaba los 6 metros. El hecho provocó gran congestión vehicular en la Carretera Central. 



El chofer fue trasladado a la comisaría y fue denunciado no solo por los daños ocasionados sino por haber puesto a personas en peligro. Trascendió que el hombre no tenía licencia para realizar transporte pesado. Ya en la comisaría, el sujeto pidió perdón por la imprudencia.

PUENTE CON PROBLEMAS
La Municipalidad de Ate, a través de la gerencia de Defensa Civil, indicó que el puente tendrá que ser demolido por completo en el más breve tiempo porque representa un grave riesgo para los autos y personas que transitan por la zona. Además, indicaron que los daños son irreversibles.

“El año pasado ya hubo un accidente en donde la estructura quedó afectada. Además, el puente ya tiene 30 años”, indicó a El Comercio coronel Jorge Quiroz, jefe de Seguridad Ciudadana del municipio de Ate.


La Empresa Municipal Administración de Peajes de Lima (Emape) tendrá que emitir un informe respecto al estado del puente. Además, tendrá que establecer los plazos y las rutas alternas durante el tiempo que duren los trabajos en el puente.

Por el momento, los autos particulares, vehículos medianos y de transporte público que se dirijan de Lima a Chosica tendrán que ir por la avenida José Carlos Mariátegui. En tanto, los vehículos que van de Chosica a Lima deberán ir por la avenida Central.