Un nuevo desborde del río Rímac se registró hoy, a eso de las 10:30 a.m., en el kilómetro 82 de la , en la provincia limeña de Huarochirí, a la altura del puente Tambo de Viso. Los trabajos de limpieza en ese tramo de la vía, que resultó parcialmente destruída a consecuencia del incremento del caudal, se complican.

Los brigadistas que efectuaban las tareas de limpieza, apoyados con cuatro retroexcavadoras, fueron sorprendidos por el desborde del río cargado de lodo y piedras. Ese tramo de la pista estaba limpio cuando se registró el nuevo incremento del caudal.

Este evento causó alarma e hzo retroceder a los transportistas y pasajeros varados que se encontraban en el lugar a la espera de que se restablezca el tránsito.

El agua ha causado un severo daño en la vía. El asfalto ha comenzado a levantarse formando un gran forado que ha reducido a un carril ese tramo de la Carretera Central.

A raíz de los huaicos y desbordes, la Sutran dispuso el cierre de la Carretera Central por los próximos cuatro a cinco días. Mientras tanto, se habilitó cinco rutas alternas para las personas que desean viajar de Lima a Huancayo y visceversa.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS