Carretera Central: ponen 200 papeletas por faltas de transporte
Carretera Central: ponen 200 papeletas por faltas de transporte
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía de Tránsito, realizó una operación de control vehicular en la Carretera Central. Como resultado de la fiscalización, 20 unidades fueron llevadas al depósito y se colocaron 200 actas de control a buses y taxis que infringían las normas que regulan el transporte urbano.

Participaron 25 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y 20 policías, quienes se desplegaron entre las cuadras 54 y 56 de la avenida Nicolás Ayllón, a la altura de Ceres, en Ate.

Los fiscalizadores comprobaron que las unidades de transporte no tenían autorizaciones vigentes o se encontraban circulando en ruta no permitidas. Asimismo, no contaban con implementos de seguridad como extintores, botiquín, entre otros.

Algunos vehículo no contaban con SOAT, e incluso algunos de los choferes no tenían licencia de conducir. Se aplicaron multas de entre S/. 174 (5% UIT) y S/. 3.850 (1UIT).

Durante el operativo se detuvo a un chofer de combi que intentó fugar para evitar la fiscalización. El irresponsable registraba 10 multas por faltas leves, graves y muy graves y una deuda superior a los S/. 16 mil soles, según el SAT. El vehículo fue llevado al depósito, mientras que el conductor quedó detenido en la comisaría.

El pasado 12 d emarzo, la Carretera Central fue escenario de un múltiple choque entre coasteres que cubrían la ruta Chosica – San Miguel, conocidos como 'chosicanos'. Una persona murió y al menos 80 personas resultaron heridas.

Contenido sugerido

Contenido GEC