Carretera Central fue reabierta en Ate luego de más de 7 horas
Carretera Central fue reabierta en Ate luego de más de 7 horas

Luego de más de siete horas de congestión vehicular, la a la altura del kilómetro 7,5 en el distrito de Ate fue reabierta pasadas las 2 p.m. tras quedar bloqueada por los restos de un puente peatonal destruido.

La estructura colapsó esta mañana, a las 6:40 a.m. aproximadamente, cuando un tráiler que excedía la altura máxima permitida en la Carretera Central en este tramo lo impactó y destruyó. 

Julio César Delgado Arhuire, conductor del vehículo pesado que ocasionó el incidente, tenía más de 40 papeletas y, según la Municipalidad de Lima, se produjo por negligencia del sujeto y no por fallas estructurales en el puente que atravesaba la Carretera Central en las inmediaciones de la comuna de Ate.

"Es momento de buscar la mejor solución trabajando para la ciudad. Por eso estamos ya coordinando con el viceministerio del MTC y la Municipalidad de Ate para darle la mejor salida a este incidente lamentable", indicó Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima.

La comuna metropolitana coordinó el retiro de los restos del puente peatonal, los cuales estuvieron interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos por unas siete horas aproximadamente. En su peor momento, la cola de vehículos llegó a medir unos 11 kilómetros en ambos sentidos.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC