Casa en manos del Estado funcionaba como prostíbulo en Cercado

Un inmueble que fue intervenido por la Municipalidad de Lima este fin de semana, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, se había convertido en un a pesar de que, supuestamente, estaba bajo cuidado del Estado como bien incautado a Elena Iparraguirre.

Según informó Cuarto Poder, el inmueble ubicado exactamente en la Av. Alfonso Ugarte 685, en el Cercado de Lima, funcionaba como un prostíbulo al paso. Las meretrices que esperaban a sus clientes en la puerta principal decían, sin ningún reparo, que cobraban S/.30 por servicios sexuales y S/.10 por alquilar una habitación.

"Hay cuartos (en el inmueble) que tienen claros indicios de que se está ejerciendo la prostitución", relató el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, ante la versión de una inquilina del lugar, quien negó cualquier tipo de actividad ilegal.

El local había sido originalmente incautado por el Estado en 1992, tras la captura de Elena Iparraguirre. En el año 2005 pasó a manos de la Superintendencia Nacional de Bienes (SBN) y, en el 2009, su custodia pasó a manos del Programa Juntos. Representantes de este último negaron haber usado alguna vez la casa incautada.

"En el 2014, con el oficio 327, personalmente le envié un oficio a la presidente de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) con los predios de la SBN a la fecha, y ahí estaba ese inmueble. Ellos sabían que estaba bajo su administración", relató Sonia Cordero, titular de la SBN. Pese a esto, Conabi solicitó hasta en dos oportunidades documentos para formalizar el traspaso de la propiedad.