Caso de la Caja Metropolitana pasa a fiscalía especializada
Caso de la Caja Metropolitana pasa a fiscalía especializada
Redacción EC

La investigación por las presuntas irregularidades cometidas en la sera asumida por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Esta medida fue dispuesta por el Ministerio Público debido a la complejidad del caso que involucra sospechas del delito de colusión

Hasta la fecha, se sabía que el caso era investigado por la Primera Fiscalía Anticorrupción. Según informó el diario Perú 21, la unidad especializada tendrá que recolectar documentación, recibir las declaraciones de funcionarios, realizar pericias y gestiones procesales en el extranjero para este proceso. Entre las personas investigadas está Óscar Vivanco, gerente general de la Caja Metropolitana. 

En la investigación del Ministerio Público se recogen las irregularidades detectadas por el exjefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana, Julio Sifuentes. Entre estos se encuentran el proceso de titulación de la cartera de créditos del programa Cajagás por S/.40 millones y el otorgamiento de créditos directos por US$ 2 millones e indirectos por US$ 4,5 millones a la promotora Chulucanas.

Como se recuerda, la empresa Chulucanas es gerenciada por , amigo de , gerente municipal y presidente del directorio de la Caja Metropolitana.

IRÍAN AL CONGRESO

José Miguel Castro y Óscar Vivanco están invitados esta mañana a la Comisión de Fiscalización del Congreso para hablar sobre la Caja Metropolitana.

Hasta el momento, ambos funcionarios han sido respaldados por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Asimismo, la burgomaestre defendió ayer la administración de la Caja Metropolitana y aseguro que esta institución está "más sólida que nunca".

No obstante, El Comercio informó este mes que la Caja Metropolitana ha reportado pérdidas por 6,5 millones de soles entre enero y mayo de este año. 

Contenido sugerido

Contenido GEC