La fuga del asesino confeso del fotógrafo de El Comercio , de sus dos cómplices y de otros dos delincuentes habría costado unos US$ 100 mil dólares, según la investigación preliminar que realizó la fiscalía.

De acuerdo a un documento oficial del Ministerio Público revelado por "América Noticias", quien pagó el dinero para permitir el escape de , Edgar Lucano ‘Lucano’, Segundo Vargas Moyano, Carlos Timaná y Giancarlo Zegarra ‘Careca’ fue el autor intelectual del crimen del fotógrafo, .

“Las sospechas sobre quien financió la fuga de los sicarios y asaltantes recaen en el autor intelectual del asesinato del periodista (...) Se sabe que era el más interesado en liberar a los sicarios para que no lo delaten”, se lee en el documento de la fiscalía.

La investigación de la fiscalía también determina que el 12 de junio del año pasado los delincuentes por zonas que estaban bajo custodia de agentes policiales de la Dirección de Seguridad de Penales y por personal de seguridad particular del Poder Judicial, tal como lo informó El Comercio al día siguiente del escape.

DATOS: AGENTES IMPLICADOS
El 31 de julio del 2013, el Juzgado Militar Policial 14 ordenó detener 6 meses de los de vigilar a los procesados. Estos eran el brigadier Guido Guevara Llatas, el técnico Wilfredo Yucra Huancollo y el mayor César Bardales Herrera.