Caso Edu Saettone: hija de la víctima lo califica de "asesino"
Caso Edu Saettone: hija de la víctima lo califica de "asesino"
Redacción EC

Después de cinco años de proceso, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones emitió una tercera sentencia contra que le permite continuar en libertad. Una de las hijas de la mujer que murió tras ser atropellada por el músico y conductor de televisión  en el 2012 aseguró que ya no cree en la justicia.

Rosa Galeno, hija de María Elena Coronado, calificó de “asesino” a Edu Saettone y lamentó que haya resultado favorecido por el Poder Judicial pese a que estuvo prófugo casi un año. La sentencia de apelaciones determinó que ya no cumpla 4 años de prisión efectiva sino prisión suspendida.

“Que sea hombre y cumpla con la condena. Nos asombra cuando acaban de darnos la noticia de que ha estado en El Regatas celebrando su libertad […] Hubo mucha gente que sabía dónde estaba y que tuvo la valentía de ir a la comisaria y pedir que lo agarren, pero no pasó nada”, declaró a Latina.

Galeno adelantó que volverán a apelar el fallo. No obstante, precisó que todavía no han sido notificados oficialmente. “Supuestamente ha salido del área de notificaciones del Poder Judicial el día 4, pero hasta ahora no nos ha llegado”, señaló esta mañana a América Noticias.

Para la familia es también cuestionable que no se haya considerado todas las veces que Edu Saettone dilató el proceso al cambiar de abogados más de 10 veces y no presentarse a los llamados del Poder Judicial. Tampoco ha firmado puntalmente el control que le correspondía. “Se le ha dado demasiada tolerancia al señor para faltar ‘N’ veces”, lamentó.

Como informó El Comercio, la defensa de Edu Saettone informó que la decisión de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones para variar la sentencia a prisión suspendida se debe a que "no se pudo determinar" el exceso de velocidad. Ello pese a que el fallo que lo condenó a cárcel efectiva en el 2016 sí tomó en cuenta el informe técnico policial que consideraba que el día del atropello iba una velocidad inapropiada para la vía y las condiciones de llovizna (90 K/H aproximadamente).

Lee también:

Caso Utopía: admiten hábeas corpus que podría anular sentencia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC