Caso escuadrón de la muerte: “Quieren satanizar operaciones”
Caso escuadrón de la muerte: “Quieren satanizar operaciones”

El comandante de la PNP, Raul Prado Ravines, sindicado como líder del presunto escuadrón de la muerte de la Policía, se defendió de las acusaciones en su contra y señaló que el quiere satanizar las operaciones que él dirigió.

Prado Ravines aceptó haber participado en las 6 operaciones de inteligencia que el Ministerio del Interior investiga. Sin embargo, negó que este grupo funciones como escuadrón de la muerte. “Dicen que somos un grupo irregular que se ha desplazado pero yo tenía órdenes de mi comando. Estuve presente en esas operaciones, quieren satanizar esas operaciones”, dijo en declaraciones a Canal N.

El presunto líder del llamado escuadrón de la muerte dijo que los integrantes de este grupo operaban no por orden suya sino remitiéndose al protocolo de la PNP, respondiendo a ataques de los delincuentes. Luego agregó que fue convocado por ser hábil y tener experiencia en la lucha contra el crimen organizado.

“Los altos mandos de la policial siempre llaman a los más destacados para tener un mejor grupo de trabajo”, dijo. En otro momento aceptó someterse a la prueba del detector de mentiras, algo que el actual jefe policial del Vraem, Vicente Álvarez, acusado de ser el protector del grupo irregular, también aceptó.