Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Caso Fefer: argentino ratifica que sicario culpó a familiar

El periodista Juan Abarzúa reafirmó que Alejandro Trujillo le reveló que un familiar cercano de Myriam Fefer planeó el crimen

En un interrogatorio vía teleconferencia, el periodista Juan Antonio Abarzúa reafirmó desde Argentina que Alejandro Trujillo Ospina, el asesino confeso de la empresaria Myriam Fefer, le confesó que el crimen fue maquinado por una familiar cercano de la víctima.

Me dijo en concreto que él estuvo en el lugar del homicidio pero que no lo hizo, sino que fue por encargo de un familiar cercano. Yo le pregunté, quién fue y dijo que podría ser la hija, pero que él no lo había hecho”, indicó el argentino en el marco del nuevo proceso oral a la joven Eva Bracamonte, hija mayor de la fallecida.

(Foto: Difusión)

La confesión de Trujillo se produjo, según detalló el periodista, durante una visita que le hizo al penal de Salta, donde el sicario cumplía una condena de tres años por extorsión. Explicó que Trujillo lo contactó para pedirle dinero a cambio de brindarle información sobre el caso Fefer. Abarzúa refirió que meses después, Trujillo volvió a llamarlo pero en aquella oportunidad para ofrecerle sus datos por una caja de cigarros.

El argentino manifestó que luego de que un policía peruano le ratificara las sospechas en torno a Trujillo Ospina como autor del crimen, proporcionó la versión del sicario a todos los periodistas peruanos que lo contactaron vía telefónica y por Internet. Además, Juan Antonio Abarzúa subrayó que el caso tomó interés para él cuando un policía le comentó que dentro del penal del Salta un sicario colombiano se ufanaba de haber matado a una mujer multimillonaria en el Perú.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada