Caso Fefer: piden agilizar envío de documentos del extranjero
Caso Fefer: piden agilizar envío de documentos del extranjero
Redacción EC

El juicio oral contra Eva Bracamonte, por la muerte de su madre, Myriam Fefer, se ha  visto entrampado por la demora en la entrega de documentos solicitados a las embajadas de Colombia, Israel, Argentina y Estados Unidos.

Frente a esta situación, la Sala a cargo del proceso pidió la intervención de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima para agilizar este trámite por intermedio de la Fiscalía de la Nación y Cooperación Judicial Internacional.

La información requerida, desde noviembre del año pasado, permitirá al Colegiado B de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel tener información sobre correos electrónicos, activación de números de celulares, registro de llamadas, así como precisión de si Eva Bracamonte se enroló o no en el ejercito de Israel, entre otros.

En un comunicado, el colegiado señala que ha solicitado una reunión de trabajo con la intervención del Fiscal de la Nación, el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y extradiciones de la Fiscalía y del Presidente de la Corte de Lima con los jueces superiores integrantes de la Segunda Sala Penal.

Lee también...

,