Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Caso Fefer: policías confirman contacto con suegra del asesino

Ambos dijeron que no corroboraron la procedencia de las llamadas o correos porque eso correspondía a la policía peruana.

Caso Fefer: policías confirman contacto con suegra del asesino

Caso Fefer: policías confirman contacto con suegra del asesino

Los policías argentinos que señalaron que el vínculo entre Alejandro Trujillo Ospina y Miryam Fefer, la empresaria que este asesinó el 2006, les fue dado a través de llamadas de la supuesta suegra de Trujillo. Las declaraciones las dieron en una videoconferencia que realizó el El Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal Para Procesos con Reos en Cárcel que ve el proceso contra Eva Bracamonte, hija de Fefer.

Reynaldo Choque Barrios confirmó que una mujer identificada como Gloria María Vanegas se comunicó con él para contarle que Trujillo Ospina cometió un crimen en el Perú relacionado con Miryam Fefer y que buscara información en Internet. Sin embargo la autenticidad de la identidad no fue confirmada, ni tampoco el origen de las llamadas o de los correos electrónicos que recibió Choque. “La investigación la tenia que hacer la policía peruana, no era nuestro caso”, dijo al respecto. 

Vicente Oswaldo Cordeiro, su superior, confirmó lo dicho por Choque y añadió que él tampoco corroboró el origen de la información proque no se le pidió formalmente. 

Durante la audiencia, de la que Eva Bracamonte se retiró brevemente por temas de salud, también declaró como testigo Liliana Castro Mannarelli, ex pareja de ella. Castro indicó que Eva Bracamonte mintió en su primera declaración a la policia al decir que conocía a Julio Moscol, vinculado sentimentalmente a Ariel Bracamonte Fefer, a pedido de este último. Añadió que ella fue una mediadora entre los dos hermanos para repartirse los bienes que dejó su madre.

La próxima audiencia será el lunes 11 a las 2:00 p.m. con el interrogatorio del periodista argentino Juan Antonio Abarzúa. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada