Módulos Temas Día

Más en Lima

Caso José Yactayo: empresario vinculado en crimen llegó a Lima

No fue detenido debido a que el Poder Judicial ordenó solo comparecencia restringida en su contra

Caso José Yactayo: empresario vinculado en crimen llegó a Lima

Más de dos meses después de la muerte del periodista José Yactayo, el segundo implicado en el crimen regresó al Perú. Se trata de Aldo Walter Cáceda Benvenuto, sindicado como el hombre que ayudó al confeso descuartizador Wilfredo Zamora a ocultar los restos del realizador audiovisual.

Fuentes de la Policía Nacional del perú (PNP) confirmaron a El Comercio que el empresario limeño con ciudadanía estadounidense arribó al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" ayer a las 8:50 de la noche.

El empresario contaba con una alerta de la Interpol tipo azul (objetivo de localización e identificación) al ser sospechoso del delito de homicidio.

No fue detenido debido a que no cuenta con requisitoria ya que el Poder Judicial ordenó solo comparecencia restringida en su contra.

Aldo Walter Cáceda Benvenuto es sindicado como 'el benefactor' y pareja de Wilfredo Zamora. De acuerdo a información de la Policía, él pagaba el departamento de Breña donde Yactayo fue descuartizado y la carrera de Ingeniería Mecatrónica del estudiante. Además, el carro que Zamora utilizó para llevar los restos del periodista hasta Huaura se encuentra a su nombre.

Tras la muerte del periodista, Cáceda compró pasajes para que el confeso descuartizador viaje a Panamá y se reúna con él.

Cabe recordar que Wilfredo Zamora se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, con prisión preventiva por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública.

Lee también:

Celulares robados: lo que debes saber sobre el bloqueo de equipos https://t.co/n13VraOQTO (Por @pierinachicoma) pic.twitter.com/mzU4SY4x6g— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 10 de mayo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada