La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 25 años de prisión a uno de los procesados por el asesinato del periodista de El Comercio Yin Sandoval en febrero del año 2013.

Se trata de Luis Miguel Bada Ccaccya, sindicado como el chofer que condujo al sicario ‘Puerto Rico’ hasta la casa de Luis Choy en el distrito de Pueblo Libre.

Asimismo, se ordenó que el sentenciado pague la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los herederos legales del agraviado Luis Choy.

Por otro lado, el Poder Judicial absolvió y ordenó la liberación de Jorge Aldabe Ugarte, Milagros Núñez Saldaña, Patricia Murillo Cano, Nancy Sandra Segura Peña y Jenny Laura Linares, acusados de presuntos cómplices del delito contra la vida, el cuerpo y la salud por lucro.

De acuerdo al abogado de Aldabe y Núñez, ellos habían sido implicados solo por tratarse del hermano y la cuñada del acusado Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón", quien se encargó de contactar al autor intelectual con los sicarios y pagarles.

El reportero grafico Luis Choy fue asesinado en la puerta de su domicilio por un sicario que se hizo pasar por un comprador de vehículos.

El asesino confeso de Luis Choy, Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, y su cómplice Édgar Lucano Rosas fueron abatidos por la policía el 19 de junio del 2013, luego de que escaparan de la carceleta del penal de Lurigancho.

TAGS RELACIONADOS