Caso Luis Choy: procesados piden ser excluidos del juicio oral
Caso Luis Choy: procesados piden ser excluidos del juicio oral
Redacción EC

Jorge Aldabe Ugarte y Milagros Núñez Saldaña solicitaron se les excluya del juicio oral por el asesinato del fotógrafo del diario El Comercio, al supuestamente no existir pruebas sobre su complicidad en el crimen ocurrido en frebrero del 2013.

El colegiado A de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, integrada por los jueces Jorge Egoavil Abad, Josefa Izaga Pellegrin y Manuel Carranza Paniagua, dejó al voto el pedido de sobreseimiento.

Durante la diligencia, el abogado de Aldabe y Núñez señaló que sus patrocinados niegan hacer participado en el homicidio y que los vinculan por ser hermano y cuñada, respectivamente, de Carlos Augusto Aldabe Ugarte 'Fortachón', encargado de recibir el dinero del autor intelectual y pagar a los sicarios.

El abogado de los procesados solicitó que sus patrocinados sean retirados del caso. (Foto: Difusión)

Asimismo, indicó que en los autos del expediente no existe prueba sobre la complicidad de ambos acusados, quienes llevan 22 meses en prisión.

Como se recuerda, Choy Yin Sandoval fue asesinado en el exterior de su domicilio por un sicario que se hizo pasar por comprador de vehículos.