Caso Manuel Burga: “Hay pruebas suficientes para extraditarlo”

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , sería extraditado en pocas semanas a Estados Unidos, según señaló el abogado Erickson Ramos, que representa al gobierno de EE.UU. en nuestro país en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción de la FIFA.

Manuel Burga se encuentra recluido en el penal Ancón II desde diciembre pasado al estar implicado en el escándalo de corrupción de la FIFA. Su defensa pidió que se cambie la figura de prisión preventiva a comparecencia restringida, con impedimento de salida. Sin embargo, este pedido fue rechazado.

Según el abogado Erickson Ramos hay pruebas suficientes para extraditar a Manuel Burga  a Estados Unidos. “Hay testimonios, grabaciones, registros de trasferencia y registros bancarios, todos medios de prueba contundentes en donde queda clara la responsabilidad” del ex presidente de la FPF.

“El dueño de Datisa, que es colaborador eficaz, ha dicho que sobornó a todos los presidentes de federaciones”, dijo el abogado que representa los intereses de Estados Unidos. La próxima semana se realizará una audiencia en el penal de Ancón II, luego de ello el pedido será revisado por la Corte Suprema.

De acuerdo a la acusación fiscal de Estados Unidos, Manuel Burga, como integrante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), negoció de manera fraudulenta los derechos de transmisión de dos torneos reconocidos internacionalmente: la Copa Libertadores y la Copa América, incurriendo así en los delitos de conspiración de crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico.

Sin embargo, la defensa de Manuel Burga sostiene que Estados Unidos “no ha presentado ninguna prueba”. Por ello negocian paralelamente para que el ex presidente de la FPF pueda comparecer ante el gran jurado de New York en condición de libertad.

Contenido sugerido

Contenido GEC