Caso notaría Paino: investigan a presunto asesino de empresario
Caso notaría Paino: investigan a presunto asesino de empresario
Redacción EC

En la comisaría de Tahuantinsuyo permanece Luis Fernando Rodríguez Espinoza (33), alias ‘Loco Pang’, sujeto capturado con armas y guantes quirúrgicos en las inmediaciones del parque Santa Rosa, Independencia, y que habría participado en el asalto a la notaría Paino hace un año.

Agentes de esa delegación iniciaron la tarde de ayer una persecución a ‘Loco Pang’, quien conducía el auto Nissan de placa C7M-297 sin obedecer las órdenes de detenerse. Al no tener salida en el citado parque, Rodríguez bajó y corrió buscando escabullirse de la Policía pero finalmente fue alcanzado por los custodios.

Según se informó a El Comercio, dentro del vehículo el detenido llevaba un revólver, pasamontañas, guantes quirúrgicos y 104 ketes de PBC. “Estamos corroborando si se trata de uno de los sujetos que perpetró el robo de casi S/.300 mil en la Notaría Paino, así como el asesinato del empresario Félix Gonzales Victorio. Ya hay algunas conclusiones preliminares pero el tema está judicializado y no se pueden comunicar”, indicaron los agentes a cargo.

En tanto, el abogado de la familia del fallecido, doctor Nicolás Gómez, indicó a este Diario que hay un plazo hasta de 15 días para realizar las pesquisas al detenido pues cayó en posesión de drogas.

Para el letrado los detalles que vinculan a ‘Loco Pang’ con el crimen ocurrido en febrero del 2013 están en el par de guantes quirúrgicos y el pasamontañas similares a los que portaba Alex Michel Mejía Espinoza (26), miembro confeso de la banda que asaltó la notaría, cuando fue arrestado días después del golpe.

Todo hace indicar que Luis Fernando Rodríguez Espinoza ya ha confesado a la policía de Independencia su participación en el atraco a la notaría, pero todo quedará confirmado con la contrastación antropométrica a partir de los videos que captó el circuito cerrado en el local de Surquillo”.

“Así se encontró culpabilidad en Álex Mejía luego de que fue capturado. Ellos serían los autores materiales del homicidio pero aquí hay un autor intelectual. El señor Pascual Cusilayme Yanqui, parece que tiene protección judicial, no sé por qué obtuvo su libertad, hay muchas cosas raras en este caso”, acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC